Recluso de Vista Hermosa comió ratas por hambre y se encuentra hospitalizado | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de VPITV

Con un cuadro de desnutrición permanece internado el reo que fue llevado de emergencia hasta el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar tras comerse dos ratas, para mitigar el hambre que padece dentro de la cárcel de Vista Hermosa, donde paga condena por delito de robo.

Manuel Alejandro Mago Coraspe, es el nombre del reo quien relató al canal digital VPItv que no es la primera vez que come ratas. De hecho, confiesa que la situación data desde hace varios meses porque no tiene nada más que comer: “Ya me había acostumbrado a comer ratas, rata que veía, la componía y me la comía”, contó.

Mago reveló que las últimas dos ratas que ingirió las encontró muertas en un basurero de la cárcel y afirma que quizás eso fue los que lo llevó al hospital, pues le “cayó mal”. Las que había comido antes, asegura él, las capturaba vivas y luego las mataba, lo que le daba cierta “garantía” de que el animal no estaba envenenado.

“Las encontré en el basurero, y las cociné, tenía mucha hambre. Y después a los días fui sintiendo la debilidad, pero no pensé que esto llegaría tan lejos. Esas ratas casi me llevan a la muerte”, señaló el recluso.

De acuerdo con el parte médico, los huesos del roedor habrían generado una “obstrucción intestinal” por lo que fue llevado de emergencia desde la cárcel hasta el hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Los primeros síntomas que presentó Mago Coraspe después de haberse comido las ratas, fueron sangrado y debilidad en el cuerpo, según él mismo relata.

Actualmente se recupera en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Su familia es de Cumaná y no lo visita ni le lleva comida desde hace 8 meses, cuando fue trasladado desde el estado Sucre hasta Bolívar.

Esta situación de hambruna, ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por diversas organizaciones que aseguran que la lejanía de los presos a sus lugares de origen, sus familias no pueden encargarse de suministrarles comida ni los insumos necesarios para su aseo personal, además que los penales no suministran el alimento suficiente para la cantidad de reclusos debido a la crisis que atraviesa el país.

Fuente: VPITV

Síguenos por @800noticias