Reclaman derroche multimillonario en aniversario de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Para celebrar el aniversario 449 años de la fundación de la capital venezolana, se estiman destinar 700 millones de bolívares, frente a lo que Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que hace pocos días el Concejo Municipal de Libertador le aprobó al alcalde varios créditos adicionales, donde el mayor corresponde a 360.584.133 bolívares para costear la VII Feria del Libro.

Rojas detalló como también se aprobaron 189 millones de bolívares con una explicación simple de que serán destinados para el aniversario 449 de Caracas, además de 107.749.200,59 de bolívares para la realización de una media maratón.

“Estos créditos adicionales no fueron debatidos con los caraqueños y no sabemos cuál será su forma de ejecución, algo que crea el escenario perfecto para hechos de corrupción. Jorge Rodríguez con estas acciones ignora la opinión del verdadero poder popular que se muere de hambre en las calles al no conseguir alimentos. No estamos para gastos superfluos”.

El luchador social relató que incluso la Alcaldía de Libertador pidió 62.546.955,52 de bolívares  para la celebración de conciertos y  11.799.500 en un plan llamado Caracas del joven. “Estas cifras multimillonarias son un insulto al pueblo a quien no le alcanza el sueldo ni para comprar pan o harina, el mejor regalo para nuestra ciudad en su cumpleaños es subsanar problemas más graves que la tienen casi en la total destrucción. Es insólito malgastar recursos celebrando cuando nuestra capital se cae a pedazos, deben consultar para donde deben ir nuestros impuestos”, aseguró.

Acusó a Jorge Rodríguez de no asumir sus responsabilidades como alcalde, destinando casi todo su tiempo a la politiquería intentando evitar la realización del referéndum revocatorio y ejecutar medidas erróneas que han despedazado en su opinión a la ciudad.

“Las calles de Caracas son una cueva de lobos sin alumbrado, cuando llueve hay inundaciones por drenajes colapsados, un transporte público deficiente, aceras y vías destrozadas, invasiones que son focos de violencia y para terminar bandas criminales que actúan impunemente porque la Policía sirve solo para ser escolta de jerarcas del Gobierno. Estos son los regalos del burgomaestre en cumpleaños de la llamada ciudad de los techos rojos”.

 

Síguenos por @800noticias