Reciclando cargos | Maduro designa a González López como director del Sebin, por segunda ocasión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Gustavo González López vuelve a ocupar el cargo de director de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después que éste saliera en octubre de 2018, por un «grave error» que, según el propio régimen, puso en peligro la integridad física de Nicolás Maduro.

José Vicente Rangel, en su programa de televisión, fue uno de los que explicó que González había sido desprovisto de su cargo pues la caravana presidencial había sido detenida por cuatro funcionarios del Sebin, exponiendo a los que formaban parte de la misma.

Sin embargo, muchos señalan que la remoción de González del Sebin obedece a la muerte del concejal Fernando Albán, en condiciones que no se han aclarado. Albán bajo los «cuidados» del Sebin, y por lo tanto, era responsabilidad del ahora «nuevo» director de la policía política de Maduro.

González López reapareció en enero pasado, de mano de Delcy Rodríguez, quien lo juramentó como consejero de seguridad de la presidencia.

En su carrera militar, estudió con Francisco Rangel Gómez. En 2006 fue presidente del Metro de Caracas y Metro Los Teques. En diciembre de 2008, pasó a ser comandante de la 5ta División de Infantería de la Selva , en Ciudad Bolívar y luego cabeza de la Milicia Nacional. También se desempeñó como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

 

Síguenos por @800noticias