Rechazan intervención y militarización de la Policía de Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, rechazó la intervención y militarización de la Policía Municipal de Urbaneja, lo que consideró “otro acto de ataque contra Lechería por ser el municipio más opositor de Venezuela y bastión de lucha por la libertad y el cambio”.

Aclaró que los funcionarios de este cuerpo policial siempre han actuado apegados a la Constitución y las leyes y no existe denuncia alguna por malas actuaciones.

Considera que la medida del gobierno es crear zozobra entre la población. Pidió a los funcionarios policiales que no acaten ninguna orden que atente contra la Carta Magna.

Más temprano, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, rechazaba las “detenciones arbitrarias” efectuadas este sábado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin quienes con” incursiones” y “allanamientos irregulares” destrozaron los portones en una urbanización de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Marcano publicó un vídeo, grabado por vecinos desde lo alto de un edificio, donde se ve a una tanqueta de la GNB cuando derribaba un portón de entrada a la urbanización.

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal de Lechería también hubo un pronunciamiento.

Síguenos por @800noticias