Rechazan agresión a trabajadores de El Regional y Universal TV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Portuguesa, Mariangel Martínez, rechazó las agresiones a los equipos reporteriles del Diario El Regional y , cuando se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el Centro de Acarigua.
En horas de la mañana de este jueves, el reportero gráfico del Diario El Regional, Alejandro Lazo, fue despojado de su cámara fotográfica a la fuerza; mientras que al director de Universal Televisión, Rafael Camacho, y su camarógrafo, le golpearon su equipo para impedir que grabaran la situación de rehenes que se presentó.
Martínez en nombre del gremio periodístico, repudió este hecho que impide el ejercicio de la profesión y vulnera los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de estar informados.MARIA PORTGUESA
“No podemos permitir que los excesos que vienen cometiendo funcionarios de seguridad en diferentes en estados del país se trasladen a nuestra región”, apuntó.
Señaló que los funcionarios adscritos a la policía estadal, recibiendo órdenes de funcionarios vestidos de civil,  arremetieron contra los trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban.
Exigió al Gobierno regional garantías para que se pueda ejercer la profesión, además de respeto como personas y a los implementos de trabajo.
Síguenos por @800noticias