+VIDEO | VP: «Son los primeros presos políticos del referendo revocatorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Miembros de la directiva de Voluntad Popular (VP) rechazan el traslado de Gabriel San Miguel y Francisco Márquez a una cárcel común mientras van a juicio. «Rechazamos y responsabilizamos a Nicolás Maduro directamente de la detención de estos dos delegados de Voluntad Popular de su integridad física y psicológica al trasladarlos en un principio a la máxima de Tocuyito y ahora a la PGV de San Juan de los Morros», señaló la diputada Manuela Bolívar.

Por su parte, Freddy Guevara aseguró que estos dos jóvenes son los primeros «presos políticos del referendo revocatorio». «Francisco y Gabriel son los presos de las rectoras del CNE. A los jueces les pedimos que no sean cómplices de un gobierno de transición corrupto que viola derechos fundamentales», dijo en rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, Guevara aseguró que no existen elementos probatorios en contra de los jóvenes que solo llevaban dinero de campaña electoral para movilizar a la gente a validar sus firmas. «No es delito lo que estos jóvenes estaban haciendo. Sabemos que esto es una olla que estaba montado el gobierno desde hace rato», agregó

Síguenos por @800noticias