Receta de helado casero, fácil y divertida para realizar en familia - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

La siguiente receta de helado casero es ideal para compartir en familia.No solo porque cuenta con pocos ingredientes sino porque también tiene una preparación muy sencilla. Así pues, se pueden delegar las pequeñas tareas a distintos miembros de la familia, sin que esto afecte el resultado. En este sentido, los niños agradecerán mucho que se les haga partícipes de la acción.

Tanto si van a celebrar una ocasión especial como si tan solo desean pasar un rato distinto durante el fin de semana, es muy recomendable llevar a cabo una actividad en conjunto. Saca muchas risas, nos acerca y al final, nos crea momentos inolvidables para compartir en nuestras futuras sesiones anecdóticas.

¿Tienen gustos particulares en casa? ¿Has buscado probar, por ejemplo, un helado de pistachos con mora pero no has encontrado este sitio que lo brinde? Entonces puedes animarte a hacer tu propia receta de helado con los sabores que más les llamen la atención.

Así que, no te preocupes y llama a tu familia, reúnela y empiecen a recolectar todos los ingredientes que necesitan para que puedan hacer este delicioso postre. Déjate llevar porque lo importante es compartir y pasar un rato agradable juntos. Además las receta de helados casera no tiene fallo. Si en algún momento ves que la mezcla no parece ir muy bien, siempre se puede corregir, no te preocupes.

Lo mejor es que todos pueden participar, apoyarse y permitirse los errores. No hay manera de que algo salga mal. Además, puedes aprovechar este momento para enseñarles a tus hijos que el azúcar en exceso puede ser bastante dañina.

¿Y que mejor tipo de postre que el helado para este fin? Involúcrate y da tu el primer paso para romper con la rutina y hacer mejores cosas con los tuyos. Después, todos pueden simplemente sentarse en un sofá y entrecerrar los ojos comiendo un rico helado casero.

Receta de helado casero, fácil y divertido para hacer en familia

Helado de vainilla con pocas calorías

Cabe destacar que el contenido del helado base puede variar tanto como lo desees. Algo que sí debes tener muy en cuenta es que debes hacer sentir a todos como buenos ayudantes para que lo pasen bien mientras lo preparan.

Además, ¿acaso no todos hemos querido saber cómo se hacía el helado cuando éramos pequeños? ¿No te parece bonito poder ser testigo del asombro de tus hijos al vivir la magia de las preparaciones culinarias? Seguramente sí. De manera que, en cierta medida, tienes una gran responsabilidad sobre tus hombros.

Ingredientes

  • 10 claras de huevo (60 g).
  • 4 tazas de leche evaporada (400 g).
  • 3 tazas de crema de leche (350 mL).
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar o estevia (150 g).
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (60 mL).
  • 1 pizca de sal (al gusto, no prescindible) (10 g).

Preparación

helado oreo y menta

  • En primer lugar, asigna a algunos de tus familiares la acción de batir todas las claras de huevo en un bol, en conjunto con la sal y el extracto de vainilla.
  • Después, tú encárgate de ir añadiendo la crema de leche a la preparación anterior, mientras se mezcla al mismo tiempo las claras de huevo. De poco, asegúrate de ir virtiendo la crema.
  • Luego, que alguien más se encargue de añadir la leche evaporadaRecuerda, en ningún momento hay que dejar de batir. El truco de la preparación reside allí.
  • Pasado algún tiempo después de batir, ya deben notar que la textura del helado se ha vuelto espesa.
  • Al llegar a ese punto, es tiempo de que coloques la preparación en el congelador y cada 30 minutos alguno de ustedes vuelva a revolver por 1 minuto todo de nuevo. Este proceso lo harán al menos, 5 veces por igual intervalo.
  • Este es el otro secreto para que el resultado cremoso y único del helado sea idéntico al que puedes adquirir en cualquier heladería.
  • Finalmente, como última recomendación, pueden dejar reposar toda la noche o comer todos en familia pasadas unas 6 horas desde la terminación de la receta.
Lea también

Síguenos por @800noticias