Recapturan a cuatro reclusos tras intentar escaparse del retén El Marite - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de Redacción

En horas de la tarde de este miércoles se produjo una situación irregular en las adyacencias del retén el Marite, luego que cuatro presuntos reclusos del recinto habrían logrado saltar un muro lateral del centro penitenciario por lo que lograron escapar.

Gran movilización policial se efectúo en los alrededores del retén, logrando la recaptura de los cuatro reos.

Mientras que la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Valera, anunciaba el  desalojo junto al gobernador del estado zulia, Francisco Arias Cárdenas, los reos planeaban la fuga.

Varela, en su visita al estado Zulia, informó que el retén “El Marite” será desalojado. Todos los presos en el centro de arrestos preventivos serán trasladados en las próximas horas a diversas cárceles del centro del país.

“Se realizará un requisa a todos los privados de libertad y luego a todas las instalaciones del penal para dar con las armas que estén escondidas. El gobernador (Francisco) Arias Cárdenas y yo estimamos que en un mes retornen los reclusos que, de acuerdo con  su condición judicial, deban estar en el retén y los que así lo deseen”, acotó la autoridad.

Síguenos por @800noticias