Recapturados 4 militares que se fugaron de la patrulla que los trasladaba a Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En esto momentos comisiones de los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran acordonando las adyacencias de la cárcel de Ramo Verde debido a una fuga de dieciséis militares que se encontraban encarcelados.

Fuentes militares señalaron que los fugados pertenecen a la promoción 2012, de la  Guardia Nacional Bolivariana  y son conocidos como el grupo «espada de Dios», quienes intentaron alzarse junto al general Vivas, y se encuentran recluidos en la cárcel del estado Miranda,  por el delito de conspiración.

La misma fuente indicó que la fuga se produjo cuando los militares los trasladaban en un vehículo marca Toyota, placas MB-546 perteneciente al Estado venezolano, al  centro de reclusión  vía (Caracas- Los Teques), en el momento  que los reclusos sometieron a sus custodios y los despojaron de un fusil y una pistola a la altura de la Redoma Rosalito , avenida perimetral, parroquia San Antonio.

Se conoció que uno de los custodios  y un reo resultaron  heridos.

Entre los fugados presuntamente están: Ronald Ojeda Moreno, Luís Berbesi Torres, Eliezer Vásquez Guillen, José González Bolaños,  Briceño Camacho Moreno, Josue Hidalgo Azuaje, Luis Mogollón, Rafael Arreaza Soto y Francisco Rodríguez Ojeda.

Se conoció que ya fueron recapturado cuatro de los militares fugados.

La primera versión de la fuga señalaba que eran 9 los fugados y cuatro recapturados, pero la cifra de los militares que huyeron aumento a 16.

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, situado cerca de Caracas y a poca distancia del penal de Ramo Verde, confirmó la fuga de los militares.

Según dijo el alcalde, la Policía municipal de Los Salías inició en ese momento «una persecución para detener a los sujetos», lo que generó «un enfrentamiento» que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

zonamilitar

Recapturado 4

Recapturado 3

Recapturado 1

Síguenos por @800noticias