Rebeldes apoyados por EEUU arrebatan al EI aeropuerto en el noreste de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército Sirio Nuevo, un grupo rebelde apoyado por EEUU, arrebató hoy a la organización terrorista Estado Islámico (EI) el control del aeropuerto de Hamdan, en las afueras de la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La facción insurgente, que forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS), tomó el aeropuerto, situado a cinco kilómetros de Al Bukamal tras combates contra los radicales, que estuvieron acompañados de bombardeos de la coalición internacional.

Además, anoche estallaron choques entre ambos bandos en la zona de Al Hizam al Ajdar al suroeste de la misma población.

El Ejército Sirio Nuevo fue creado en octubre del año pasado y lucha contra el EI, además de contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, en las zonas orientales del país.

El pasado 4 de marzo logró hacerse con el paso fronterizo de Al Tanf, entre Irak y Siria, ubicado a unos 220 kilómetros al sur de Al Bukamal, que estaba en manos de los yihadistas.

Hoy se cumplen dos años de la proclamación de un califato por parte del EI en Siria e Irak, donde controla partes del norte y el centro de estos dos países.

Síguenos por @800noticias