Reanudan juicio de Afiuni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles se reanuda el juicio de María Lourdes Afiuni en el juzgado 17, a cargo del juez Manuel Bognano.

La información la suministró su abogado, José Amalio Graterol, a través de Twitter.

“Estamos en el Palacio de Justicia a la espera de que se inicie el juicio político a @mariafiuni 5 años y 4 meses después”, escribió.

“En este momento con la juez de Venezuela @mariafiuni esperando que la revolución de la miseria de inicio al juicio”, se lee en otro mensaje publicado en la red social.

El 23 de octubre de 2013 fue suspendido el juicio que se llevaba en contra de Afiuni desde noviembre de 2012 por ausencia de los fiscales del Ministerio Público.

La abogada podría ser juzgada por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del empresario y exbanquero Eligio Cedeño.

La jueza, que lleva más de 5 años de proceso judicial, estuvo recluida desde el 14 de junio de 2013 y por un año en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y más de dos años con arresto domiciliario. Por problemas de salud, se encuentra en libertad con medidas cautelares de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, de hablar a los medios de comunicación nacionales e internacionales y de escribir en las redes sociales.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias