Realizaron charla sobre el derecho a la identificación en el Hospital Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objetivo de difundir  lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en las diferentes maternidades y centro de salud del municipio, La Alcaldía de Maracaibo, de la mano con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Maracaibo (Comudennam), realiza jornada de información sobre el derecho a la identificación en el Hospital Chiquinquirá.

La actividad se denomina como un plan de abordaje con el propósito de atender a las parturientas del centro de salud, para facilitarles información referida al derecho a la identificación, informó Jackeline Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Maracaibo.

«Lo que hacemos es detectar las diferentes situaciones que amenazan los derechos de los niños, además, de ejecutar las acciones que sean pertinentes para lograr el bienestar colectivo de los grupos vulnerados», dijo Jackeline Rodríguez.

La jornada se ejecutó por medio del personal del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Maracaibo, en el Hospital Chiquinquirá. «Entregamos volantes, trípticos y realizamos charlas con información que regule la ley en cuanto a materia de derecho a la identificación», indicó Rodríguez.

La actividad promueve la profundización de la campaña de sensibilización y concientización para las parturientas del centro asistencial, las cuales se realizarán durante el mes de mayo. «El 21 de mayo atendimos a las adolescentes embarazadas, las mamás en condiciones «normales», y por último, el 29 de mayo a las futuras parturientas de alto riesgo», señaló Jackeline Rodríguez, presidenta de Comudennam.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias