Realizaron auditoría de software de votación para primarias de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Técnicos del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones con fines políticos que participan en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ejecutaron los protocoles de auditoría sobre el programa informático bajo el cual funcionarán las máquinas electorales el próximo 17 de mayo. Según un comunicado de prensa.

Los técnicos realizaron el pasado lunes la auditoría en la que constataron la precisión del programa diseñado para que las máquinas de votación gestionen la suma, asignación, totalización y transmisión de los datos.

Asimismo, luego del proceso de revisión, los técnicos ejecutaron la certificación del código fuente a través de la asignación de un código numérico cifrado, inmodificable e intransferible, con el cual se firma el programa para garantizar que será el mismo que se utilizará el día de la elección.

Esta clave no puede ser utilizada por ninguna de las partes de manera unilateral porque está compartida entre el CNE y cada una de las organizaciones con fines políticos participantes. Eso hace imposible acceder a los datos sin la clave establecida entre todos los actores.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias