Realizarán simulacro nacional contra sismos el 29 de junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

A fin de educar a la población acerca de cómo enfrentar un terremoto y disminuir en lo posible los daños, el miércoles 29 de junio se realizará en todo el país un simulacro, durante el cual se masificará la logística y acciones de atención para enfrentar este tipo de fenómeno natural.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, especificó que la actividad comenzará a las 10:00 de la mañana del miércoles y en ella participarán 12.000 funcionarios bomberiles y de Protección Civil y 8.000 civiles colabores de distintas instituciones del Estado.

Explicó que durante la simulación, cuya logística incluirá a personas con discapacidad, se ensayarán acciones de desalojo de instituciones públicas, privadas, planteles educativos y algunas comunidades.

En Caracas, en la Torre David, ubicada en San Bernardino, se dará el evento principal para ejecutar acciones vinculadas con la búsqueda y rescate en caso de una estructura colapsada, y simultáneamente se darán los desalojos en otros sectores de la capital y el resto del país.

Síguenos por @800noticias