Realizarán referendo en 18 universidades de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un referendo consultivo se llevará a cabo el próximo martes 24 de marzo en 18 casas de estudios superiores de todo el país para preguntar a la comunidad universitaria sobre la propuesta de ajuste de tabla salarial de los docentes y sobre posibles acciones de protesta.

La decisión de realizar el referendo fue tomada en la Asamblea de Profesores que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La nueva tabla salarial incluye un aumento en todos los escalafones salariales. De acuerdo con esta tabla un profesor instructor pasaría a ganar 23.600 bolívares mensuales. El ajuste, de ser aprobado en el referendo, será elevado a las negociaciones del contrato único que sostienen ahorita los gremios del profesorado con el gobierno nacional.

En el referendo se preguntará a la comunidad universitaria sobre la posibilidad de paralizar actividades de no obtener respuestas sobre por lo menos el 70% de los planteamientos que estarán presentando los profesores al gobierno.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias