Realizarán marcha en apoyo al cierre de la frontera con Colombia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Este sábado en el estado Táchira, ciudadanos venezolano y colombiano se concentrarán en el Puente Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en San Antonio del Táchira, para apoyar las medidas soberanas tomadas por el Gobierno venezolano en la frontera con Colombia.

Así lo reseñó la Gobernación del Táchira en su cuenta en Twitter, en la que se indicó que el pueblo organizado se concentrará para apoyar las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para restablecer el orden en esa zona fronteriza.

“Venezuela se respeta. Gran Concentración. Vamos todos los que amamos a la patria”, dice la convocatoria publicada en la cuenta en twitter @GobiernoTachira.

El Gobierno nacional ordenó un estado de Excepción en 10 municipios fronterizos del estado Táchira con Colombia para restablecer la paz en esa zona, afectada por la presencia de grupos paramlitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos, como alimentos, medicina y combustible, hacia la nación neogranadina. En la zona fue activado además el plan de seguridad ciudadana denominado Operación de Liberación y protección del Pueblo

En esos municipios fronterizos con Colombia, Venezuela promueve nuevas condiciones para una frontera productiva, próspera y pacífica.

Síguenos por @800noticias