Realizan caminata canina este domingo para promover protección animal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo 17 de mayo se realizará en Caracas la I Caninata Familiar por la Paz y la Vida, con el propósito de promover la protección de los animales como sujetos de derechos, el sano entretenimiento y la recreación en familia.

El evento, organizado por la Misión Nevado, parte a las 8:00 de la mañana de la plaza Los Símbolos y llega al Monumento de la Resistencia Indígena, en el paseo Los Próceres.

La presidenta del referido programa social, Eulalia Tabares, explicó que la idea es que en la actividad participen los integrantes del núcleo familiar junto a sus mascotas.

Indicó que también será propicia para efectuar una jornada de atención integral veterinaria, vender productos para animales y dictar talleres de obediencia canina para las familias y la convivencia interna en los hogares.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del portal www.misionnevado.gob.ve o en los módulos que se habilitarán en el punto de partida, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de este domingo.

La Misión Nevado fue creada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

A la fecha, dicha misión atiende 127 refugios en todo el país, en los que se ofrece asistencia médica y alimenticia a los perros y gatos en situación de calle. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias