Real Madrid y Wolfsburgo ganan fuera de sus estadios y apuntan a cuartos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El Real Madrid, que ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, y el Wolfburgo, que se impuso 3-2 en terreno del Gante, dieron pasos importantes este miércoles para clasificarse a los cuartos de la Liga de Campeones.

Ambos clubes deberán certificar su pase el 8 demarzo en las vueltas de octavos que se disputarán en el estadio Santiago Bernabéu y en el Volkswagen Stadium.

En la capital italiana Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga deCampeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

‘Gran victoria’

«Es una gran victoria, no hemos recibido goles y hemos marcado dos. Sólo puedo estar satisfecho. El ritmo fue muy alto y un partido fuera de casa es siempre complicado», analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

«Tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. Estoy muy decepcionado por los chicos, que hicieron una buena parte, jugaron bien, pero con un equipo como el Real enfrente…», señaló el entrenador local Luciano Spalletti.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

En una de estas acciones el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

En la recta final Jesé, en el primer balón que tocó, encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

Esperanza para el Gante

En el otro cruce de este miércoles el Wolfsburgo ganó 3-2 al Gante con un doblete del internacional alemán Julian Draxler, que marcó con dos golpes decalidad en los minutos 44 y 54.

Max Kruse dejaba a los locales casi fuera de la máxima competición continental con el 3-0 a la horade juego.

Pero el Gante regresó cuando menos se le esperaba. Primero con un gran disparo de su capitán Sven Kums (80) y luego con un remate del maliense Kalifa Coulibaly (89).

«El 3-2 nos deja una pequeña esperanza. Si podemos marcar en Wolfsburgo, les podemos hacer dudar», dijo Kums tras el choque.

«El Gante arriesgó todo lo posible en los últimos minutos y se situó 3-2, pero el resultado es muy bueno para nosotros. Habíamos estudiado muy bien a este equipo y les presionamos muy arriba», analizó el defensa brasileño Dante.

Los partidos de ida de los octavos de Champions continúan la próxima semana. El martes se disputan Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern Múnich, y el miércoles se completan con Dinamo Kiev-Manchester City y PSV Eindhoven-Atlético de Madrid.

Síguenos por @800noticias