Real Madrid y Barça, cabezas de serie en el sorteo de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Centro de Congresos de Montecarlo acogerá mañana a partir de las 18:00 el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, donde finalmente habrá cuatro equipos españoles, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, puesto que el Villarreal cayó eliminado en la fase previa de la competición ante el Mónaco.

El Real Madrid, vigente campeón, y el Barça, como ganador de la liga española, partirán como cabezas de serie junto a los otros campeones de las ligas con mejor ránking europeo. De esta forma, el Leicester, el Paris Saint Germain, el Bayern de Munich, el Benfica, el Juventus y el CSKA de Moscú serán los acompañantes de los dos equipos españoles como cabezas de serie.

Respecto a los equipos que partirán en el segundo bombo, hay siete ya confirmados, entre los que se encuentran tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla, ya que para establecer el orden entre los bombos 2,3 y 4 se tiene en cuenta el coeficiente UEFA. Junto a ellos estarán el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Oporto, el Nápoles y el Bayer Leverkusen.

Si el Manchester City logra certificar su clasificación ante el Steaua de Bucarest, el equipo de Pep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si cae eliminado entrará el Basilea.

El Tottenham, el Dinamo de Kiev, el Lyon el PSV Eindhoven, el Sporting de Portugal y el Brujas son los equipos fijos en el bombo 3, mientras que el Mónaco, el Besiktas, el Legia de Varsovia y el Ludogorets búlgaro son los equipos fijos para el cuarto bombo.

El Celtic, ya clasificado, tendrá que esperar a que se decidan las eliminatorias de esta noche para saber a qué bombo irá definitivamente. Junto al equipo escocés, hoy se determinará el bombo de los otros cinco equipos que deben certificar su clasificación en el partido de vuelta de sus respectivas eliminatorias que se disputa esta noche.

Ajax-Rostov (1-1), Copenhague-Apoel Nicosia (1-0), Young Boys-Borussia Mönchengladbach (1-3), Dinamo de Zagreb-Red Bull Salzsburg (1-1) y Steaua de Bucarest-Manchester City (0-5) son las cinco eliminatorias que faltan por decidir y que determinarán el orden definitivo de los equipos en los diferentes bombos del sorteo.

Esta primera fase de la competición se disputará entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre, de manera que el siguiente sorteo, el de los octavos de final se celebrará el próximo 12 de diciembre.

La UEFA aprovechará el acto de mañana para dar a conocer el nombre del mejor jugador y la mejor jugadora de la temporada pasada. En el primer caso los nominados son los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y el rojiblanco Antoine Griezmann. En féminas optan al galardón la noruega Ada Hgerberg, la francesa Amandine Henry y la alemana Dzsenifer Marozsán.

Síguenos por @800noticias