Real Madrid visitará al Girona como primera prueba en la carretera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Real Madrid regresa a Montilivi, escenario en el que la temporada pasada cayó derrotado en una de los derrotas más sorprendentes, con Zinedine Zidane al mando ante el que era un equipo recién ascendido a Primera División, y encara ante el Girona su primera prueba a domicilio, esta vez con Julen Lopetegui al mando.

Aquel partido hizo daño en Zidane. Fue uno de esos encuentros que le impulsaron a tomar la decisión de marcharse a final de temporada, cuando comprobó que no era capaz de mantener la motivación necesaria para luchar por el título que más le ilusionaba, la Liga. Precisamente es el principal objetivo marcado por Lopetegui, que concede máxima importancia a los puntos incidiendo en una regularidad obligada para ser campeón.

El objetivo marcado de un fuerte inicio de campeonato pasa por conquistar Montilivi y firmar el pleno en unas primeras jornadas teóricamente asequibles para el Real Madrid. Lo ha preparado a conciencia la plantilla madridista, en unas semanas atípicas para lo que es habitual el resto del curso, con un solo partido y sin partidos entre semana.

El mando del fútbol madridista regresa a un jugador que ejercerá papel de líder este curso: Luka Modric. Disfrutará de su primera titularidad después de dos suplencias en paridos oficiales, tras incorporarse el último por el histórico Mundial de Croacia en Rusia. Mejorado en su contrato y sin Cristiano, su importancia crece aún más en un año en el que varios madridistas deben mejorar sus registros para cubrir la pegada del portugués.

Se esperan tres cambios en jugadores de campo de Lopetegui y la incógnita por despejar de la portería. Junto a Modric serán novedad de inicio los regresos de Varane y Casemiro. Mientras que Montilivi puede quedar como el escenario donde se produjo el relevo entre Keylor Navas y Thibaut Courotis en la portería del Real Madrid.

Aunque Lopetegui confiesa que no hay estrategia definida de reparto de competiciones, todo indica a que pasadas unas semanas de la llegada del belga y acoplado a su nuevo equipo, ya está en condiciones de comenzar a defender la portería tras ser el costarricense el elegido para la Supercopa de Europa y la primera jornada liguera.

El tridente ofensivo se perfila con Isco como acompañante de Gareth Bale y Karim Benzema, en una nueva oportunidad para el galés de demostrar que es el nuevo referente en liderazgo y goles. Arrancó respondiendo en el campo, ganándose la ovación del madridismo con su entrega y marcando al Getafe.

Mientras, el Girona encara su segundo partido consecutivo en Montilivi con el objetivo de emular lo conseguido el curso pasado, cuando se impuso a los blancos por 2-1 con tantos de Stuani y Portu, los dos futbolistas que este domingo volverán a ser las grandes referencias ofensivas del conjunto ahora dirigido por Eusebio Sacristán.

Hasta el momento, la gran victoria del Girona en este mercado de fichajes ha sido mantener el bloque que el curso pasado le permitió convertirse en la revelación del campeonato. Prueba de ello es que, respecto al once que la temporada pasada batió al Real Madrid, tan solo se esperan tres cambios. En principio, Pedro Porro, David Timor y Aleix García ocuparán el lugar de Pablo Maffeo, que ahora defiende la camiseta del Stuttgart alemán, Pere Pons y Aday Benítez, que entra en la convocatoria tras cumplir la pasada jornada un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba de la temporada pasada.

El encuentro contra el Real Madrid también será especial para Eusebio, que buscará derrotar a uno de los dos únicos equipos contra los que nunca ha conseguido puntuar en su carrera como entrenador. Hasta la fecha, el técnico vallisoletano se ha enfrentado al conjunto blanco en seis ocasiones, con un balance de 18 goles en contra y solo cuatro a favor.

De hecho, en cinco de estos seis encuentros, la Real Sociedad, el único equipo con el que Eusebio se ha medido al conjunto blanco hasta el momento, encajó un mínimo de cinco tantos.

. Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Marc Muniesa; David Timor, Àlex Granell, Aleix García; Portu, Stuani y Borja García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Síguenos por @800noticias