Real Madrid venció 2-1 a Las Palmas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Reuter

Real Madrid (3º) ganó 2-1 en su visita a Las Palmas (15º) con un gol en la recta final del brasileño Casemiro, este domingo en la 29ª jornada, en un partido en el que los blancos fueron dominados por el equipo canario.

Con este resultado el Real Madrid queda a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado goleó 6-0 al Getafe (17º), y a 4 del Atlético, que ganó 3-0 al Deportivo (13º).

En el Estadio de Gran Canaria Ramos había adelantado a los blancos en el minuto 24 y ya en la recta final el brasileño Willian José hizo el empate (87). Poco duró la alegría a los locales porque a continuación (89) su compatriota Casemiro firmó el gol del triunfo.

En un duelo en el que el entrenador Zinedine Zidane prescindió del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez, que se quedaron en Madrid, el equipo blanco logró los tres puntos en dos jugadas a balón parado (remates de cabeza tras córner), pero estuvo lejos de completar una convincente actuación.

«Así no vamos a ningún lado, estoy preocupado por la segunda parte. Lo importante es que hemos salido con los tres puntos. Mañana veremos el partido», dijo el técnico francés sobre un equipo que casi no tiene opciones en la Liga pero que esta semana avanzó a cuartos de la Champions.

Con una defensa muy vulnerable, sólo el arquero costarricense Keylor Navas, un prodigio de velocidad y reflejos, salvó la victoria.

En la primera mitad el portugués Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones muy claras (24 y 31) pero en la primera disparó sin fuerza ante el arquero Javi Varas y en la segunda cruzó demasiado su chut.

En medio de estas dos acciones Sergio Ramos acertó con un remate de cabeza al segundo palo atacando el balón en el primero tras un córner.

Keylor Navas emergió en el segundo tiempo. Rápido y concentrado, incluso tuvo que salir hasta el punto de penal para tapar un disparo de Nili (65).

Finalmente William Jose empató al picar el balón ante la salida del portero. Las Palmas había salido con velocidad después de un gran error del croata Mateo Kovacic al fallar en el saque de una falta.

A continuación el Real Madrid venció con un remate de cabeza picado en un córner de Casemiro. Ya en la prolongación (90+1) el árbitro señaló una segunda amarilla al capitán blanco Sergio Ramos.

Para la próxima jornada ante el Sevilla, Zidane no podrá contar con sus dos centrales titulares por sanción, Ramos y el portugués Pepe, que cumplirá ciclo de tarjetas.

Síguenos por @800noticias