Real Madrid sufrió pero venció ante el Granada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El Real Madrid se coloca líder provisional de la Liga española tras derrotar este sábado al Granada en el Santiago Bernabéu por 1-0, marcado por el francés Karim Benzema en el segundo tiempo, en un partido en el que Keylor Navas salvó a su equipo de un tropiezo.

El equipo blanco, que no contaba con dos de sus piezas básicas, el defensa Sergio Ramos y el atacante galés Gareth Bale, ambos lesionados, hizo lo mínimo para sumar la victoria y los tres puntos ante el Granada (12º).

El Real Madrid resolvió el encuentro con un tanto de cabeza de Benzema en la segunda parte (55), rematando un centro de Isco, pero el equipo que entrena Rafael Benítez estuvo cerca de tropezar en casa.

Si bien los blancos reclamaron varios penales, el árbitro anuló un gol de los andaluces en el primer tiempo por un fuera de juego que la televisión demostró que no fue y, en el tanto de Benzema, Isco parte en posición adelantada cuando recibe el balón de Cristiano Ronaldo.

Después de anotar ocho goles en los dos últimos partidos oficiales (cinco contra el Espanyol en Liga la semana pasada y tres más contra el Shakhtar en Champions) el delantero portugués se quedó sin marcar contra el Granada y sigue a dos goles de igualar a Raúl González Blanco (323 goles) como mejor goleador de la historia del Real Madrid.

Además de la victoria, la noticia positiva para el Real Madrid es que el costarricense Keylor Navas igualó el récord de encuentros imbatidos al inicio de un campeonato que tenía Miguel Ángel desde la temporada 1975-1976.

Navas, que a punto estuvo de abandonar el Real Madrid en el último día del mercado estival y que continúa en el club por el fichaje frustrado del español David De Gea, sumó su cuarto partido sin recibir un gol (el quinto si se tiene en cuenta el partido de Champions ante el Shakhtar).

Y no fue porque el Granada no le dio trabajo al portero Tico. Tras el gol mal anulado al Granada (minuto 20), Navas salvó un remate de cabeza del esloveno Rene Khrin (25) y poco antes del descanso, el arquero se lanzó a los pies de Isaac Success para evitar que el nigeriano abriese el marcador.

Navas volvió a salvar a su equipo al inicio del segundo tiempo: primero tapando ángulos cuando Success remató alto dentro del área (52) y después, ya tras el gol de Benzema, saliendo de nuevo para evitar un remate del marroquí Youssef Al Arabi (60).

Para superar el récord de Miguel Ángel, Navas debería mantener su arco a cero durante 72 minutos en el próximo partido de Liga, que será en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Navas tiene «muy buena visión de la jugada, muy buena anticipación y buenos reflejos, estamos contentos porque la portería está bien cubierta», declaró el director de relaciones institucionales y exjugador blanco Emilio Butragueño.

El récord absoluto, no obstante, lo tiene Iker Casillas con 952 minutos.

La jornada del sábado se completa con Valencia-Betis, Eibar-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Espanyol.

El líder de la liga antes del inicio de esta 4ª jornada, el Barcelona, jugará el domingo contra el Levante.

Síguenos por @800noticias