Real Madrid lamenta la decisión de apartar a Benzema de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Real Madrid mostró este jueves «su apoyo» a Karim Benzema y lamentó la decisión de la Federación Francesa de Fútbol de apartarlo de su selección por su imputación en un supuesto caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena.

«El Real Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador», afirmó el club en un escueto comunicado oficial.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, anunció este jueves que el delantero «no es seleccionable hasta que la situación evolucione, hasta que haya novedades en el caso».

El jugador está imputado en el caso de un supuesto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema se arriesga a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

El pasado día 3, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya salió en defensa del jugador afirmando que «a Karim hay que darle también, como derecho fundamental que todos tenemos, la presunción de inocencia».

Tras la decisión de la FFF, los Bleus prepararán y jugarán la Eurocopa de 2016, salvo un poco probable vuelco de la situación judicial en favor de Benzema, sin su principal estrella, quien a punto de cumplir 28 años (lo hará el 19 de diciembre) es el máximo anotador en activo de los Bleus (27 goles en 81 partidos internacionales).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias