Real Madrid golea 4-0 a Shakhtar con ‘triplete’ de Cristiano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP |El Real Madrid, con un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una goleada 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, este martes en la primera jornada del grupo A, en un partido en el que el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.

El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.

Los ucranianos jugaron además toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Taras Stepanenko en el 50.

Cristiano Ronaldo, que ya marcó cinco tantos el sábado al Espanyol en la victoria 6-0, se pone ya con tres dianas en cabeza de la tabla de goleadores de esta competición, donde el pasado curso consiguió diez y acabó líder, igualado entonces con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar.

Las malas noticias para el Real Madrid llegaron en forma de lesiones. Además del cambio de Bale por su problema de gemelo, en el descanso fue sustituido el central francés Raphael Varane y en el 57 fue cambiado el también defensor Sergio Ramos, en principio por precaución tras recibir un golpe.

Más alla de ello, en términos de resultado fue un estreno positivo para los hombres de Rafa Benítez, que tras la primera jornada lideran el grupo A empatado a 3 puntos con el otro gran favorito de la llave, el París Saint-Germain, que se impuso 2-0 al Malmö sueco.

En el arco volvió a brillar el costarricense Keylor Navas, invicto en las tres jornadas disputadas en la Liga española y que también mantuvo la portería blanca imbatida este martes.

Desde el principio del partido quedó clara la gran diferencia de calidad entre ambos equipos y el Real Madrid, pese a no estar muy inspirado en la primera mitad, llegó con mucha fluidez.

Francisco Alarcón ‘Isco’ (6) y Varane (6) lanzaron los primeros avisos, antes de que un pase espectacular entre líneas de Cristiano dejara a Benzema frente al meta rival, pero se fue escorando y en su tiro cruzado envió alto (14).

Toni Kroos también envió fuera un disparo peligroso, a pase de Isco, continuando el monólogo de los locales.

– Preocupación por Bale –

La lesión de Bale en el 27 sembró una pequeña duda en el equipo español, pero que duró apenas tres minutos, hasta que Isco colgó un balón que el arquero del Shakhtar Andrei Pyatov no pudo agarrar, dejándolo muerto en el área para Benzema, que sólo tuvo que empujar a la red (30).

Si la primera parte apenas tuvo historia, la segunda fue un paseo triunfal para los madrileños.

La expulsión de Stepanenko (50) por una fuerte entrada a Ramos allanó el camino y la inercia trajo los siguientes goles.

De penal, Cristiano firmó el segundo en el 55 y el tercero en el 63. Una cuenta que estuvo a punto de ampliar en el 72, con un zurdazo que se fue fuera.

El ‘hat-trick’ del luso llegó en el 81, cuando un rechace de Pyatov a disparo de Marcelo permitió a CR7 perforar de nuevo la meta visitante.

En la segunda jornada, el miércoles 30, el Real Madrid visita al Malmö en Suecia y el Shakhtar recibirá al París Saint-Germain.

Con este hat-trick CR7 llega a los 81 goles en la Champions League y se consolida como el líder histórico, rompiendo el empate con Messi de 78 tantos, hasta que juegue el argentino de Barcelona.

 

Partido de la 1ª jornada del Grupo A de la Liga de Campeones:

Real Madrid (ESP) – Shakhtar (UKR)  4 – 0

Goles:

Real Madrid: Benzema (30), Cristiano RonaldO (55 de penal, 63 de penal, 81)

 

Síguenos por @800noticias