Real Madrid encara su última prueba antes de la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Real Madrid recibe este sábado a la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu, en su última prueba antes del examen decisivo del curso, el que encara en Liga de Campeones frente al PSG, obligado a escapar de su irregularidad en Liga y enchufarse mentalmente.

Un nuevo intento de reacción con el objetivo de llegar en racha de triunfos y con mayor fortaleza mental al duelo ante el PSG, se truncó en la visita al Levante dejando escapar el triunfo en los últimos compases del partido por graves errores.

El Real Madrid llegaba de dos victorias consecutivas y fue incapaz de mantener una racha positiva en un encuentro en el que volvieron a las andadas, sin la motivación necesaria en una competición perdida. Ahora, regresa al Santiago Bernabéu donde firma los peores números de la última década tras dejar escapar cinco partidos, con dos empates y tres derrotas.

Al peligro de ver amenazado su puesto de Liga de Campeones en la clasificación, el Real Madrid añade la necesidad de ganar a cuatro días de la cita que marcará su temporada. Zinedine Zidane debe decidir si alienar su once de gala o reservar alguno de sus titulares para el choque del miércoles frente al PSG.

Con Dani Carvajal sancionado en competición europea y Nacho perfilándose como su sustituto en el lateral derecho, ante la Real Sociedad la duda en defensa está en la zona de centrales con Varane y Nacho pugnando por una plaza. Con las únicas bajas por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, si el técnico madridista rota en algún puesto sería para meter en el once a Isco Alarcón y Marco Asensio en lugar de Toni Kroos y Gareth Bale.

Mientras, la Real Sociedad tratará de asaltar un Santiago Bernabéu donde no gana desde hace catorce años, para confirmar así la reacción apuntada tras su goleada al Deportivo de la Coruña (5-0) la pasada jornada, en un partido que se pierde por lesión su máximo goleador Willian José.

Los guipuzcoanos han pasado página a la marcha de Iñigo Martínez, traumática para un sector de la afición por haber fichado por el Athletic Club, y cerró con su último triunfo el pasado domingo cuatro jornadas de derrotas consecutivas.

Ahora afronta un reto mayor ante un equipo blanco venido a menos esta temporada. El mal momento del conjunto de Zidane da esperanzas a los donostiarras para modificar sus últimos encuentros en el Bernabéu. Han encajado 32 goles en sus siete visitas anteriores y el último triunfo lo logró en 2004, mucho tiempo para los miembros de la plantilla actual, en la que únicamente continúa el capitán Xabi Prieto desde aquel triunfo.

Prieto marcó dos goles en aquel partido y es, tras la baja de Willian José (16 goles esta temporada en todas las competiciones), uno de los principales recursos de los de Anoeta junto al ex del Real Madrid Asier Illarramendi para llevarse este encuentro.

Asier Illarramendi y Sergio Canales, el primero seguro en el once titular y el segundo con opciones, vuelven al estadio en el que no llegaron a triunfar en su estancia en el Real Madrid.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho o Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale o Asensio, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Héctor Moreno, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Juanmi, Oyarzabal, Agirretxe.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 20.45 hora local (19.45 gmt).

Puestos: Real Madrid (4ª, 39 puntos); Real Sociedad (14º, 26 puntos).

La clave: La mentalidad de los jugadores del Real Madrid y la medida de esfuerzos antes de encarar el PSG.

El dato: Once goles encajados por el Real Madrid en once partidos de Liga disputados en su estadio. Una de las claves de su falta de regularidad.

La frase:

Zidane: «La Real es un buen equipo que viene necesitado al Bernabéu. Tenemos la cabeza preparada para hacer un buen partido».

Eusebio: «El equipo está ilusionado con poder superar al Madrid».

El entorno: La afición del Real Madrid está al límite de su paciencia y responderá a cuatro días de un partido clave tras la llamada de apoyo de Zidane.

Síguenos por @800noticias