Real Madrid con un Ronaldo enrachado recibe al Shakhtar en Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Real Madrid recibe al Shakhtar Donetsk el martes (06:45 GMT) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un Cristiano Ronaldo enrachado después de anotar cinco goles en el último partido de liga el pasado sábado.

El delantero luso, que no había marcado un gol en cuatro partidos oficiales esta temporada (incluyendo los de la selección), se destapó en la visita ante el Espanyol (6-0) con cinco goles y será el principal peligro para el conjunto ucraniano.

“Es excelente (Ronaldo). Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo”, explicó el técnico Rafa Benítez en la rueda de prensa previa al partido.

Además Ronaldo cuenta con el aliciente de desempatar provisionalmente con Leo Messi, que juega en Roma el miércoles, en la cabeza de máximos goleadores históricos de la máxima competición continental (ambos con 77 goles).

Para ello, CR7 contará con la ayuda de sus socios en la delantera de la ‘BBC’, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, autor de un tanto en la goleada liguera del sábado.

“Tenemos verdadero talento, inmensos futbolistas a los que hay que darles ciertas libertades”, prosiguió Benítez, explicando las variantes de sus atacantes a los medios.

– Duda en la portería –

En el Real Madrid, que es el único equipo que lleva cinco años consecutivos llegando a semifinales del torneo, serán baja segura el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo, ambos lesionados en el pasado parón internacional.

La otra gran duda se da en la portería, donde el técnico no desveló si habrá rotaciones o no. Por lo tanto, el costarricense Keylor Navas o Kiko Casilla no sabrán si se reparten las competiciones o solo será uno de ellos el arquero titular del conjunto madrileño.

“No he hablado con ellos y no lo puedo decir. Estoy encantado con los tres (arqueros) que tengo. Mañana decidimos”, comentó Benítez, quien ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005.

Por su parte el Shakhtar inicia de nuevo la Liga de Campeones en España después de comenzar en Bilbao (0-0 ante el Athletic) el pasado año, y en San Sebastián (2-0 a la Real Sociedad) en 2013.

El conjunto entrenado por el rumano Mircea Lucescu, que el año pasado llegó a los octavos de final donde fue eliminado por el Bayern Múnich, es un clásico de la competición y disputará su 11ª fase de grupos.

Los ucranianos llegan a este duelo inédito en Liga de Campeones en plena racha, puesto que solo han perdido uno de los trece partidos oficiales disputados esta temporada en todas las competiciones.

 

– Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane (o Pepe), Ramos, Marcelo – Modric, Kroos – Isco, Bale, Cristiano Ronaldo – Benzema.

Shakhtar: Pyatov – Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk (o Azevedo) – Stepanenko, Fred, Teixeira, Marlos (o Bernard), Taison – Gladkiy

Síguenos por @800noticias