Real Madrid avanzó a semifinales tras superar a la Juventus en el marcador global (4-3) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Real Madrid avanzó a semis. Cayó 1-3 contra la Juventus, la tarde de este miércoles 11 de abril, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, pero la ventaja de la ida (0-3) le dio la clasificación a semifinales con un marcador global de 4-3.

Al minuto 2, apenas iniciando el encuentro, la ‘Vecchia Signora’ se puso adelante en el marcador. El alemán Sami Khedira, ex jugador del Madrid, centró desde la derecha un balón a Mandzukic, quien sin marca cabeceó a placer y anotó.

En la fracción 6, los ‘bianconeris’ estuvieron cerca de anotar el segundo gol. El brasileño Douglas Costa dio un pase al argentino Gonzalo Higuaín, quien remató pero su disparo fue detenido por Keylor Navas.

Gareth Bale tuvo una gran oportunidad al 9, cuando tras un rechace en el área, trató de empatar las acciones con un taconazo, pero el tiro fue parado por Gianluigi Buffon.

Entre los minutos 10 y 12, Francisco «Isco» Alarcón apareció en dos ocasiones en el partido. Primero, tras una jugada de contragolpe dliderada por Dani Carvajal, el mediocampista español remató, sin problemas para Buffon. Luego, el malagueño recogió un rechace tras un zapatazo de Cristiano Ronaldo e Isco mandó a guardar la pelota, sin embargo, estaba en claro fuera de juego.

Al 16, la Juventus realizó su primer cambio. El italiano Mattia De Sciglio salió por problemas musculares y en su lugar ingresó el suizo Stephan Lichtsteiner.

Al minuto 29, Marcelo, desde un costado del área, pateó un rechace con un zurdazo, su disparo pasó cerca del arco.

En la fracción 35, el defensor Lichtsteiner fue amonestado por una falta sobre Cristiano.

La Juventus amplió su ventaja al minuto 36. Otra vez Mandzukic definió de cabeza dentro del área, tras un gran centro de Lichtsteiner.

Al minuto 44, Cristiano reclamó penalti al árbitro por una supuesta infracción de Giorgiio Chiellini, pero el juez no pitó nada.

Antes de finalizar el primer tiempo, el defensor Raphael Varane remató de cabeza un centro que impactó con el travesaño.

El Real Madrid hizo dos cambios para la segunda mitad. Marco Asensio y Lucas Vásquez ingresaron por Gareth Bale y Casemiro, respectivamente.

En el segundo tiempo, la Juventus igualó el marcador global.  Al minuto 60, tras un error de Keylor Navas, la pelota le quedó frente al arco al francés Blaise Matuidi, quien desde el suelo pateó el balón y anotó el tercer tanto.

Al 66, Marco Asensio cobró un tiro libre que pasó por encima de la portería.

Al minuto 73, Cristiano remató al arco y su disparo golpeó en un defensor, el balón pasó cerca del arco.

En el 75, Luka Modric salió y en su lugar entró su compatriota Mateo Kovacic.

Luego, al 78, Buffon desvió un gran remate de Isco. Un minuto después, a Varane le quedó un balón dentro del área, giró y disparó afuera.

Al minuto 93, el árbitro pitó un polémico penalti a favor del Real Madrid. El hecho provocó los reclamos de los jugadores de la Juventus y Gianluigi Buffon fue expulsado.

Cristiano Ronaldo, sin problemas, marcó el disparo desde los 12 pasos y definió la eliminatoria.

Los semifinalistas de la edición 2017-2018 de la Champions League son Liverpool, Roma, Real Madrid y Bayern de Múnich.

Síguenos por @800noticias