Reactivarán otras cuatro casas de cambio en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció este lunes que en los próximos días reactivarán cuatro nuevas casas de cambio, tanto en San Cristóbal como en los municipios fronterizos, Pedro María Ureña y Bolívar para atender la demanda de los tachirenses y venezolanos en general.

Explicó que la activación de las casas de cambio forma parte de las medidas económicas que ha comenzado a aplicar el gobierno, razón por la cual “estamos satisfechos”.

“La apertura de las casas de cambio viene de una recomendación de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). A esas medidas se sumarán próximamente otros elementos como el banco de insumos de diversos conglomerados, agrícolas, textil, calzado, y manufactura de materias primas de todo tipo”.

Hizo referencia a declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de profesionales de cambio del Norte de Santander, Yolanda Olarte, quien afirmó que si se coloca la tasa de cambio en Colombia a 4 pesos por bolívar “la colocaremos igual, así nos beneficiamos nosotros y los venezolanos… Esperamos que Colombia lo haga”, dijo el mandatario regional.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias