Reactivan peaje Virgen del Rosario en carretera Machiques–La Villa en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este martes reinició sus operaciones el peaje Virgen del Rosario, ubicado en la carretera Machiques-La Villa, en el estado occidental Zulia, el tercero reactivado de los nueve con los que cuenta la entidad.

Los trabajos de acondicionamiento requirieron de una inversión que supera los 30 millones de bolívares, informó el director del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras (Sedaerez), Orlando Silberstein, quien manifestó que el cobro de la tasa iniciará el próximo viernes.

El Santa Cruz de Mara, La Chinita (carretera Falcón-Zulia) y ahora el Virgen del Rosario son los peajes reactivados a través del Sedaerez, los cuales cuentan con servicio de grúas para auxilio vial, ambulancias para la atención de cualquier emergencia que se pueda presentar en las carreteras y patrullaje las 24 horas.

Durante el acto del inicio de operaciones del centro recaudador, Silberstein indicó que los peajes hasta los momentos activados han recaudado cerca de 250 millones de bolívares.

Expuso que la modernización de la vialidad en el estado continúa avanzando en la rehabilitación de uno de los tramos de la carretera Machiques-La Villa, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta vía.

Destacó el trabajo mancomunado entre los distintos niveles del Gobierno para el reinicio de las actividades en los peajes, por los que transitan cientos de vehículos particulares y de transporte público.

La seguridad de los peajes está coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado, a los fines de garantizar la seguridad en la vía, a través de turnos previamente establecidos por los cuerpos activados para estos fines, indicó.

El cobro de las tarifas son los mismos para todos los peajes y varían según la modalidad de vehículo. Van desde 5 bolívares por una unidad de transporte pequeña hasta 800 bolívares por vehículos de carga pesada.

Síguenos por @800noticias