REACCIONES | ¿Qué opinan economistas y políticos sobre nuevo aumento de salario? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un aumento de 50% del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores, un incremento que ordenó que se aplique a todas las escalas salariales de la administración pública y de los militares a partir de este 1 de julio.

Con este incremento, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (actualmente en 2.640 bolívares por dólar). Mientras que el bono de alimentación, que subió dos unidades tributarias para ubicarse en 17, pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares.

Este es el tercer aumento de salario que decreta Maduro en lo que va de año, con el que el ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubica en 250.531 bolívares, que equivalen a 95 dólares.

Pero, ¿qué piensan los economistas? Todos coinciden, como en anteriores oportunidades, que habrá un incremento en la inflación, pérdida de empleo y poder adquisitivo.

Por su parte, los líderes políticos, como el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, opinan que el nuevo aumento del gobierno es un instrumento de propaganda para ganar votos para la Constituyente.

Síguenos por @800noticias