REACCIONES | Maduro no habló de la tragedia en el béisbol ni del ataque a los indígenas en Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En su breve discurso a la prensa tras haber sufragado este domingo, Nicolás Maduro hizo un balance del proceso electoral para elegir concejales y aclaró que su intervención iba a ser corta porque en ese momento estaban transmitiendo por televisión la esperada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

Lamentó que el partido finalmente se haya realizado en Madrid, tras los incidentes violentos provocados por hinchas: «Nos hubiera gustado ver este juego en una cancha de Argentina, de nuestra hermana Argentina», dijo.

Maduro tampoco habló de la violenta incursión militar ocurrida este sábado en Canaima por parte de funcionarios de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que provocó la muerte de un indígena pemón y al menos dos heridos. El diputado Américo De Grazia calificó el hecho como una nueva «masacre» en el Arco Minero pero el presidente no se dio por enterado, ni envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la zona, mucho menos anunció alguna medida por parte de su gobierno para detener estas acciones que siguen enlutando a las familias del estado Bolívar.

El hecho ha provocado reacciones en las redes sociales, no solo por obviar hablar del tema Canaima sino que además Maduro fue indiferente con la tragedia que hoy vive el mundo deportivo venezolano tras la muerte de los grandeligas Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito provocado por delincuentes que les lanzaron piedras en la vía para asaltarlos.

accidente de Valbuena y Castillo

Olvidó que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decretó tres días de duelo y suspendió los partidos programados para este fin de semana.

Una vez más el presidente hace gala de su desconexión con la realidad del país y los problemas que afectan a los venezolanos, esos mismos que hoy él invitó a votar para seguir ganando terreno y perpetuarse en el poder.

Síguenos por @800noticias