+REACCIONES | Lo que piensan los economistas sobre la criptomoneda “Petro” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Con bombos y platillos, el gobierno anunció este martes que la preventa de la criptomoneda nacional denominada “petro” alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación, a la medianoche de este lunes. Ratificó que estaría respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco y su precio estaría sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

Maduro ordenó además proceder al pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela. También pidió cancelar combustible en la frontera y en los servicios de tráfico aéreo en el país. Además mandó a Pdvsa, Pequiven y Corporación Venezolana de Guayana a realizar un porcentaje de sus ventas y compras en la criptomoneda.

Escepticismo reina entre los economistas venezolanos, no creen que el nuevo intento del gobierno por “reactivar la economía” venezolana se traduzca en buenos frutos, incluso muchos consideran que traerá más corrupción.

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó este martes que “El Petro es una emisión de deuda pública” porque está respaldada por petróleo que no se ha explotado.

Agregó que “la Criptomoneda es el capitalismo en su máxima expresión. Son monedas no reguladas por el Banco Central, monedas no reguladas por ninguna otra institución. El Petro para mí no es una Criptomoneda, en primer lugar porque no las emite los gobiernos y en segundo lugar no hay en el mundo una Criptomoneda que tenga como respaldo un activo mineral”.

“Esto es una operación de deuda que lo que trata es de evitar el control parlamentario porque toda deuda pública debe estar autorizada por el parlamento aquí y en cualquier parte del mundo”, sostuvo el parlamentario.

Quienes sí saben de economía, critican la falta de preparación por parte del equipo presidencial que se encargará de llevar adelante este mecanismo monetario y lo poco entendible de la información que divulgaron la noche de este martes en cadena nacional de radio y televisión.

Ya no creen en un gobierno que decretó la muerte del llamado “bolívar fuerte”.

Síguenos por @800noticias