Reacciones | José Guerra: Gasolina a precio internacional es impagable para los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José  Guerra,  rechazó los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre el cono monetario y sobre  la gasolina a precio internacional para aquellos que no tenga carnet de la patria.

Guerra manifestó que «este gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo».

El parlamentario también dijo que «este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el 20 de agostó será día no laborable para que los venezolanos se adapten al nuevo monetario. «Va a coexistir el nuevo cono monetario con el viejo cono monetario». Dijo que las entidades bancarias tienen la nueva moneda.

«A partir del próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables el bolívar soberano, pero la segunda unidad será el valor del Petro como unidad contable de nuestra industria petrolera de Pdvsa. El Banco Central de Venezuela comenzará a explicar el anclaje del bolívar de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las monedas internacionales».

Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible. Un poquito de imaginación por favor

Síguenos por @800noticias