REACCIONES | Indignación en redes sociales tras prohibición de salida del país a niños venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Innumerables han sido las reacciones en redes sociales tras la decisión del gobierno de prohibir la salida del país de al menos 120 niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres que han huido de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela donde mueren por desnutrición y falta de medicinas.

«Eso es Maiquetía, el aeropuerto que envía droga pero rechaza medicinas, que es amistoso con narcos pero es hostil hasta con un grupo de niños», es una de las frases que se leen en twitter de venezolanos que no entienden las razones del régimen para separar a estos menores de sus padres que soñaban con ofrecerles otra vida mejor fuera de su país.

La esposa e hijas del exiliado político Óscar Pérez, organizador de esta misión humanitaria, fueron detenidas la noche de este viernes cuando intentaban viajar a Perú, los pasaportes de los menores fueron anulados. Marta Molina, Georgina Pérez y Osmary Pérez serán pasadas a un tribunal por orden del fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna.

“¿Qué delito puede representar que niños desde 1 mes de nacidos, con autismo, síndrome de Down, se reencuentren con sus padres?, ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Maduro tratando de unir familias?”, declaró Óscar Pérez en el aeropuerto de Lima donde supuestamente llegaba el contingente venezolano para el reencuentro.

«Muchos de los niños que iban a viajar hoy ahora se quedan sin lugar donde vivir en Venezuela. En el caso de la abuela que entrevisté, ella había vendido todas sus pertenencias y viajaba con sus dos nietas a Peru para iniciar su nueva vida», publicó la periodista Beatriz Adrián.

Síguenos por @800noticias