Razones por las que no debemos comernos las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.- La acción de comerse las uñas, se denomina onicofagia y no solo afecta a las uñas, si no que nuestra salud se puede ver comprometida. La onicofagia ya no es solo un problema estético, por lo que vamos a informaros sobre los problemas que esta puede ocasionaros con vuestra salud.

Esta claro que las uñas son las principales perjudicadas, ya que su crecimiento se vuelve anormal debido a las continuas mordidas. Pero no solo eso, también puede provocar lesiones, infecciones, inflamaciones y dolor en los dedos.

La mandíbula y los dientes también se ven afectados, los dientes se desgastan más rápidamente y dejan de funcionar correctamente. La mandíbula también puede verse comprometida y sufrir lesiones en sus articulaciones por el uso excesivo de esta.

Además, al mordernos las uñas y en muchas ocasiones ingerirlas, podemos ocasionar infecciones parasitarias intestinales. Por eso es recomendable tratar la onicofagia lo antes posible y evitar en la medida de lo posible, comernos las uñas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias