Razones por las que aparecen manchas en tu piel (y que quizá desconoces) | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia.-  Las manchas en la piel, ya sean oscuras o rosadas, son un problema estético que hace a la mayor parte de las mujeres que lo sufren invertir mucho tiempo y dinero en cremas y soluciones con las que conseguir un cutis más joven y bonito, pero, ¿sabemos realmente qué hay detrás de esos cambios de la piel? Estos son algunos motivos por los que pueden aparecer y que debes conocer.

El embarazo y la píldora anticonceptiva: Los cambios hormonales que se producen durante este periodo se reflejan principalmente en la piel. El melasma, o ‘la máscara del embarazo’ son pequeñas manchas marrones o grisáceas irregulares en el rostro, que aparece normalmente en las mejillas, en la frente, en la nariz y en el labio superior, como consecuencia de la exposición solar. Al igual que el embarazo, los anticonceptivos orales (la píldora) pueden agravar la aparición de melasma si se somete la piel a una exposición solar durante el tratamiento.

La contaminación atmosférica: Los estudios demuestran que esta tiene el mismo efecto en la piel que la radiación ultravioleta del sol, produciendo arrugas y cambios en los pigmentos de la piel. Mantener una buena higiene de la piel y llevar una dieta rica en antioxidantes ayuda si se vive en una gran ciudad.

El alcohol: Su consumo, en exceso, provoca desde los efectos más inmediatos, como el enrojecimiento por la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya más cerca de la superficie de la piel, e incluso la rotura de los capilares en el rostro, a efectos más a largo plazo como la deshidratación, que provoca la aparición más fácilmente de las líneas de expresión.

Algunos alimentos: Pero no su ingesta, sino su manipulación. El apio, las chirivías, el perejil o la lima, entre otros, contienen un componente llamado psoraleno, que tras entrar en contacto con la piel, si esta se expone al sol, puede provocar la aparición de manchas.

Síguenos por @800noticias