Razones por las que aparecen manchas en tu piel (y que quizá desconoces) - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia.-  Las manchas en la piel, ya sean oscuras o rosadas, son un problema estético que hace a la mayor parte de las mujeres que lo sufren invertir mucho tiempo y dinero en cremas y soluciones con las que conseguir un cutis más joven y bonito, pero, ¿sabemos realmente qué hay detrás de esos cambios de la piel? Estos son algunos motivos por los que pueden aparecer y que debes conocer.

El embarazo y la píldora anticonceptiva: Los cambios hormonales que se producen durante este periodo se reflejan principalmente en la piel. El melasma, o ‘la máscara del embarazo’ son pequeñas manchas marrones o grisáceas irregulares en el rostro, que aparece normalmente en las mejillas, en la frente, en la nariz y en el labio superior, como consecuencia de la exposición solar. Al igual que el embarazo, los anticonceptivos orales (la píldora) pueden agravar la aparición de melasma si se somete la piel a una exposición solar durante el tratamiento.

La contaminación atmosférica: Los estudios demuestran que esta tiene el mismo efecto en la piel que la radiación ultravioleta del sol, produciendo arrugas y cambios en los pigmentos de la piel. Mantener una buena higiene de la piel y llevar una dieta rica en antioxidantes ayuda si se vive en una gran ciudad.

El alcohol: Su consumo, en exceso, provoca desde los efectos más inmediatos, como el enrojecimiento por la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya más cerca de la superficie de la piel, e incluso la rotura de los capilares en el rostro, a efectos más a largo plazo como la deshidratación, que provoca la aparición más fácilmente de las líneas de expresión.

Algunos alimentos: Pero no su ingesta, sino su manipulación. El apio, las chirivías, el perejil o la lima, entre otros, contienen un componente llamado psoraleno, que tras entrar en contacto con la piel, si esta se expone al sol, puede provocar la aparición de manchas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias