Raúl García deja el Atlético para fichar por el Athletic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El internacional español del Atlético de Madrid Raúl García fichará por el Athletic de Bilbao, anunció este domingo el club vasco, después de que perdiera 2-0 en terreno del Eibar.

«El Club Atlético de Madrid y el Athletic Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Raúl García a nuestra entidad», señaló el Athletic.

«El acuerdo definitivo entre los clubes y el jugador queda a expensas de que el jugador pase el perceptivo reconocimiento médico y se procedan a formalizar los contratos», añadió.

Raúl García, de 29 años y 2 veces internacional con España, nació en Pamplona, por lo que cumple con los criterios para incorporar jugadores del Athletic, que sólo cuenta con jugadores nacidos o formados en el País Vasco o en Navarra.

Como desveló su técnico en el Atlético Diego Pablo Simeone, fue el propio jugador, uno de los héroes de la Liga 2013-14 que logró el equipo rojiblanco, quien decidió salir del club en busca de minutos.

«Se nos va un hombre, se no va un capitán. Es un hombre que quedará en la historia del Atlético. Le quiero dedicar el triunfo», dijo Simeone en rueda de prensa tras ganar 3-0 al Sevilla.

Koke y Gabi, otros dos pilares del Atlético, celebraron sus tantos este domingo marcando un 8 con los dedos, dorsal de Raúl García.

Habitual revulsivo ofensivo para Simeone, García decide abandonar el Atlético después de que llegaran al club varios atacantes; el colombiano Jackson Martínez, los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto y el belga Yannick Ferreira Carrasco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias