Raúl: “EE.UU. tiene una gran oportunidad para entrar en semifinales” | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

EFE

El exfutbolista Raúl González, actual “Country Manager” de LaLiga en Estados Unidos, consideró hoy que el país anfitrión “tiene una gran oportunidad para entrar en semifinales” de la Copa América.

“Será un partido difícil, pero creo que Estados Unidos tiene una gran oportunidad”, dijo Raúl sobre el cruce de cuartos que los estadounidenses afrontan hoy ante Ecuador.

El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española atendió a los periodistas tras intervenir en la inauguración de la exposición fotográfica Héroes del Deporte, organizada por la Agencia EFE en Nueva York.

Raúl recordó que esta Copa América es un torneo “muy especial” por cumplirse su centenario y destacó la “pasión” con la que se está viviendo en EE.UU.

Sobre la competición, destacó la “gran sorpresa” que ha supuesto la eliminación de Brasil y consideró que el campeonato está muy abierto.

“Yo creo que entre Argentina, me gustaría que Estados Unidos, a lo mejor Colombia…”, dijo sobre los candidatos al título, aunque subrayó que no hay que descartar a otras selecciones como Perú y Venezuela que han hecho buenos partidos en la primera fase.

Raúl, que en su cargo se ocupa de promocionar el fútbol español en EE.UU., destacó el “gran trabajo” que se está haciendo para impulsar el balompié en el país y el crecimiento que está viviendo.

Al mismo tiempo, consideró que LaLiga puede aportar mucho en su desarrollo, sobre todo a la hora de la formación, de trabajar con gente joven, un área en la que “somos una referencia”.

“Poco a poco yo creo que podemos ser buenos compañeros de viaje y poder intercambiar ese conocimiento. En algunas cosas ellos lo manejan mucho mejor que nosotros, pero en otras podemos ayudarles y aportar nuestra experiencia”, apuntó.

Síguenos por @800noticias