Raúl Castro recibirá a presidente de Panamá para relanzar relaciones bilaterales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP | El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá el jueves al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con el que tratará diversos asuntos bilaterales y regionales, informó este miércoles el gobierno panameño.

Varela “será recibido este jueves por su homólogo cubano Raúl Castro en La Habana, en un encuentro que relanzará las relaciones bilaterales en materia de comercio, migración, turismo, cultura, deporte y cooperación”, destacó el gobierno panameño.

La nota añade que los mandatarios también hablarán sobre “las distintas situaciones que se presentan en el continente americano” tras los acuerdos alcanzados durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril y en la que tuvo lugar el histórico encuentro entre Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama.

El jueves Varela recibirá honores de Estado en la simbólica Plaza de la Revolución por parte del presidente Castro y su equipo de gobierno.

Posteriormente, los presidentes y sus comitivas se trasladarán al Palacio de la Revolución, en donde el Jefe de Estado cubano recibirá a su homólogo y a la delegación panameña, que conocerá además las operaciones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El viernes, Varela, quien viaja acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, encabezará un foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Cuba en el que se explorarán oportunidades de inversión en la isla, detalló el gobierno panameño.

A ese foro asistirán varios ministros y empresarios panameños en los rubros de logística, transporte, turismo calzados, alimentos y textiles.

Durante su viaje, Varela también se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo, así como con el arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega.

También visitará a los estudiantes panameños de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, con cuyo responsables y autoridades del ramo explorará opciones de cooperación en la formación de técnicos y especialistas de salud, señala la nota.

A Varela lo acompañarán los ministros de Comercio, Melitón Arrocha; Turismo, Gustado Him; Salud, Javier Terrientes; así como el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.

Síguenos por @800noticias