Raúl Castro llega a Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente cubano, Raúl Castro, llegó a Moscú, donde este miércoles se reunirá con el primer ministro, Dimitri Medvedev, antes de asistir el sábado al desfile militar que conmemorará la victoria soviética contra la Alemania nazi.

Castro «aterrizó ayer», martes, en Moscú, declaró a la AFP el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente cubano, que realiza su tercera visita oficial a Rusia, es el primero en llegar de los invitados del Kremlin a los actos con motivo del 70º aniversario de la victoria de la URSS y los aliados contra los nazis.

En ocasión de este viaje, que coincide con el del presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento), Serguei Narishkin, a La Habana, Castro celebrará además el 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Moscú.

El presidente cubano está acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y del titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, según un comunicado de la diplomacia cubana.

Moscú y La Habana fueron estrechos aliados durante tres décadas antes de la caída de la Unión Soviética. Las relaciones fueron relanzadas a fines de los años 2000.

Castro, que esta semana visitó previamente Argelia, tiene previsto reunirse el domingo con el papa Francisco en el Vaticano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias