Raúl Castro anunció que dejará el poder en marzo del 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La visita de Raúl Castro a México el viernes abrió expectativas al mundo del dinero mexicano que espera que el mandatario cubano concrete sus reformas económicas antes de dejar el poder en 2018, consideraron especialistas.

El presidente de México Enrique Peña Nieto y Raúl Castro se reunieron el viernes en Mérida (este), la ciudad mexicana en la que desembarcaron los Castro en la década de 1950 para fraguar la revolución.

En un encuentro que se alargó más de lo previsto, los presidentes renovaron lazos de unión entre los dos países, que se habían visto lastimados durante los gobiernos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), que en 2000 sacó al Partido Revolucionario Institucional de la presidencia que había ejercido por más de 70 años, y gobernó hasta 2012, cuando el PRI regresó al poder con Peña Nieto.

En este contexto, ambos gobiernos firmaron cinco acuerdos relacionados al desarrollo turístico, intercambio educativo y diplomático, migración y agricultura.

En el tema económico hay una expectativa muy amplia y sobre todo enfocada al desarrollo de la economía cubana para los próximos años”, dijo a la AFP Arlene Ramírez Uresti, académica del privado instituto Tecnológico de Monterrey.

Hasta ahora ambos países mantienen un magro intercambio económico de apenas 350 millones de dólares y casi nulas inversiones.

Desde su llegada al poder en 2006, Raúl Castro impulsó medidas tendientes a abrir la cerrada economía de su país: autorizó la telefonía celular, amplió el sector privado, impulsó la compra venta de casas y autos entre particulares, entre otras medidas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias