Mike Rojas conquistó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

El estadounidense Mike Rojas, de los Leones del Caracas, conquistó este jueves el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rojas, nacido en Florida y ratificado por los capitalinos para la siguiente campaña del circuito criollo, consiguió 33 votos a su favor y superó a sus homólogos Jorge Moreno, de Cardenales de Lara, y Omar Malavé, de Navegantes del Magallanes.

El norteamericano, que dejó récord 35-28 con los melenudos en la etapa eliminatoria, acabó con el dominio patrio que había imperado en el premio: los  seis vencedores previos eran estrategas venezolanos.

Rojas se convirtió en el primer entrenador melenudo que se lleva la distinción desde Frank Kremblas, quien la obtuvo en la zafra 2008-2009.

En base a su trabajo, el estadounidense seguirá al frente de los melenudos, quienes quieren darle continuidad al proyecto y desde ya comenzar a trabajar con la mira puesta en la próxima campaña.

“Rojas ha tenido un balance muy positivo en su manejo del equipo, especialmente tomando en cuenta que veníamos de quedar eliminados, y de los conocidos problemas sucedidos con el manager anterior”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Hemos buscado durante cierto tiempo la forma de darle continuidad en el tiempo a la labor del manager y, estando satisfechos con su trabajo, nos complace anunciar de una vez esta renovación que ojala pueda ser un indicio de un trabajo a largo plazo en beneficio del equipo y en busca de los mejores resultados”, agregó el directivo. “Estoy emocionado y muy contento de seguir siendo un León”, sentenció Mike Rojas.

El nuevo contrato del estratega sería por una campaña con posibilidades de activar cláusulas para la próxima temporada. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo de esta zafra.

Síguenos por @800noticias