RAREZA EXTREMA | Frente frío hizo caer nieve en el norte de Florida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Nuevo Herald

Por lo general, las palabras “nieve” y “Florida” no van juntas.

Pero el frente frío de este fin de semana ha demostrado que esa regla no es exacta cuando trajo una capa de nieve a la largo del Panhandle occidental, en el norte del estado, la noche del sábado y el domingo por la mañana.

Cuando las temperaturas cayeron cerca de los 30 grados Fahrenheit (casi 0⁰ Celsius) , algunas áreas del Estado del Sol, incluido el condado de Escambia, vieron hasta dos pulgadas de nieve, informó NorthEscambia.com en Twitter. El sitio de noticias publicó una foto de un cartel de “Bienvenido a Florida” cubierto de nieve.

En el condado de Santa Rosa, el invierno se vio a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. El condado publicó en Twitter: “He aquí algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se reportaron ráfagas en Destin y en la playa de Miramar la madrugada del sábado, así como en otros lugares en el noroeste de Florida.

“Esta pudiera ser la primera nieve que se ha podido medir en el aeropuerto regional de Pensacola desde que la tormenta de invierno Leon produjo una pulgada de nieve a fines de enero del 2014”, dijeron los meteorólogos del Weather Channel.

Pero algunos usuarios de Twitter se tomaron la nieve en serio. “¿Nieve en Florida? El mundo debe estar llegando a su fin”, publicó una persona.

Las temperaturas se mantendrán entre los 40 y 50 grados Fahrenheit hasta el domingo por la noche y la madrugada de este lunes. Durante la semana, se espera que las altas temperaturas se mantengan en los 60 y 70 y las mínimas en los 50, dijo Robert García, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

“El invierno ya llegó”, dijo. “Al menos por un rato”.

Síguenos por @800noticias