Rangers de Texas vetan indefinidamente a aficionado que ofendió a familia hispana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Rangers de Texas, equipo del béisbol profesional que milita en la Liga Americana, informaron este viernes del veto indefinido de entrar a su campo del Globe Life Park impuesto a un aficionado que el pasado sábado ofendió con comentarios racistas y gestos despectivos a una familia hispana.

Poco después del partido del sábado contra los Tigres de Detroit, Jessica Romero publicó en Facebook que durante el partido un hombre hizo comentarios racistas sobre los hispanos e hizo gestos profanos intencionalmente en el fondo de las fotos que su familia estaba tomando en las gradas del piso superior. Ella incluyó una de las fotos en su publicación.

De inmediato, los Rangers ofrecieron a la familia Romero entradas para cualquier partido en casa en 2019, diciendo que «harían de su próximo viaje al Globe Life Park una experiencia memorable y agradable».

El equipo también destacó en un comunicado oficial que después de revisar la información sobre el incidente, «estamos notificando a la persona que violó el código de conducta de los aficionados del equipo y que tiene prohibido indefinidamente asistir a los partidos de los Rangers en nuestro campo».

Además, el equipo reiteró que «los Rangers están comprometidos a proporcionar a todos nuestros invitados una experiencia segura y agradable y lamentamos mucho que esta familia haya sido objeto de este comportamiento ofensivo en el partido del sábado. No hay lugar en Globe Life Park en Arlington para que ocurra este tipo de conducta».

Tras dar a conocer el comunicado, los Rangers también informaron que no tendrían más comentarios que hacer sobre el asunto.

Pero los que si hablaron y expresaron su apoyo a la familia Romero fueron todos los peloteros de los Rangers, incluido el veterano jardinero central, Delino DeShields, quien de inmediato expresó su preocupación por lo sucedido.

«Eso definitivamente no está bien, especialmente cuando se supone que este es el país más grande del mundo», comentó DeShields a los periodistas. «Siento que todos deberían ser tratados por igual, especialmente en un evento deportivo cuando la gente quiere venir a disfrutar de un juego de béisbol o de fútbol o lo que sea».

Mientras, Romero dijo que después de publicar en su cuenta en Facebook, había recibido apoyo de personas de todo el país.

«Es sorprendente para mí lo amable que es la gente y las palabras que están enviando», declaró Romero al periódico local del Fort Worth Star-Telegram.

Síguenos por @800noticias