Rangel Silva insta a la oposición a respetar la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El gobernador del estado Trujillo y coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Rangel Silva, instó a la oposición venezolana a mantener sus actuaciones por la vía de la legalidad y a desistir de cualquier atajo inconstitucional.

Las declaraciones del mandatario trujillano fueron ofrecidas ante la nulidad, por fraude, del proceso de recolección del 1 % de las firmas recogidas en este estado por la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Señaló que, al igual que en los estados Aragua, Carabobo, Apure, Monagas, Bolívar y Zulia, tribunales penales en Trujillo se paralizan los actos subsiguientes a la recolección del 1 % de las firmas.

Refirió que la nulidad corresponde a la querella interpuesta por 150 personas que en la entidad manifestaron haber sido víctimas de usurpación de identidad durante el referido acto realizado por la derecha para solicitar un referendo revocatorio presidencial.

«Mi responsabilidad como coordinador político del Psuv y del Gran Polo Patriótico es informar a la comunidad. La oposición hará lo que tenga que hacer para seguir en su lucha por la vía legal, porque si pretenden ir por los atajos anticonstitucionales se van a conseguir con el Código Orgánico Procesal Penal y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo en declaraciones ofrecidas a la emisora Paisana 92.5 FM, el pasado sábado y retransmitidas este lunes.

Destacó que, además, hay un pueblo dispuesto a defender lo que ha conquistado con el proceso revolucionario.

Síguenos por @800noticias