Rangel niega que la corrupción sea una práctica de Estado: «Son actos individuales» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

«La inflación que hoy tenemos no es una inflación real… no la vamos a disminuir con aumentos de salario y cestaticket, sino con producción y para eso tenemos los Clap. Los Clap tienen un contenido social, un contenido político y uno productivo», asegura Wills Rangel, presidente de la Futpv.

Sostiene que los hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado «no es una practica del gobierno» sino hechos individuales que están siendo corregidos.

Sobre las dificultades de distribución de combustible, el presidente de la Futpv informó que Pdvsa trabaja para «hacer los ajustes necesarios para afinar con las gandolas y el equipo de mantenimiento para el servicio de transporte», que genera irregularidades en el suministro en algunos estados.

Anunció que la empresa Estatal y los sindicatos coordinan para que este mes se ajuste el bono de alimentación, «para cancelar el retroactivo desde el primero de marzo mas el nuevo monto de la TEA (tarjeta de alimentación de los trabajadores de Pdvsa)»

Rangel desmiente que apoye el retraso en la elecciones de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela para mantenerse a la cabeza de la federación sindical. «Por la magnitud de nuestras elecciones dependemos de las máquinas del CNE y estamos a la espera de un cronograma para que podamos renovar nuestras autoridades», sentenció.

Agregó que se postulará a la reelección por petición del 80% de los sindicatos.

Síguenos por @800noticias