Rangel Gómez: se están haciendo inversiones importantes en las empresas básicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró este viernes que se están realizando importantes inversiones en las empresas básicas de Guayana, además destacó que se están impulsando el esfuerzo en conjunto del sector privado y público a fin de impulsar el aparato productivo en la entidad.

«Las empresas básicas está siendo objeto de inversiones importantísimas en este momento, incluso en la Expo van a estar ella exponiendo sus nuevos proyectos, la recuperación de Venalum con un proyecto de más de 600 millones de dólares, laminador de Alcasa» indicó este lunes en una entrevista que concedió en Venevisión.

Sobre la Expo internacional Bolívar Potencia, aseguró que la mayor parte de los expositores provienen del sector privado y que cuentan además con la participación de 7 invitados internacionales.

«El objetivo es generar ese clima de convivencia y creo que ha sido una demostración tremenda la participación del sector privado en esta exposición», puntualizó.

En el acto se ejecutarán las firmas de los acuerdos y ruedas de negocios para la «sustitución de importaciones por la producción nacional».

«Creemos que el sector público y sector privado tenemos que darnos las mano para ser realmente un país productivo, un país potencia, estoy seguro de que lo podemos lograr. Guayana se tiene que convertir en la alternativa productiva no petrolera de Venezuela», subrayó.

El mandatario de Bolívar aseveró que se está impulsando el sector agroproductor en los predios del sur del país y como resultado del esfuerzo gubernamental, indicó que se «ha aumentado en 50% el rebaño en más de 900.000 cabezas de ganado y ya pasamos a ser el quinto productor de leche del país», señaló.

Comentó que el sector turístico será una materia que también está en el foco de las prioridades de la gobierno regional y nacional.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias