Ramos Allup: En el gobierno hay presiones para que se hagan elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que los parlamentarios deben “aguantar y no tirar la toalla” ante las recientes sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que limita la inmunidad parlamentaria y asume las funciones de la Asamblea Nacional mientras dure el supuesto desacato.

“No hay estado de derecho y una violación sistemática de la Constitución, no solo se han burlado de la soberanía popular, sino que han interpretado la Constitución contra su propio texto, aquí no hay separación de poderes”, agregó.

Ramos Allup insistió en que los ciudadanos deben presionar para que en el país se realicen este año elecciones inmediatas, y aseguró “dentro del gobierno hay presiones para que se hagan elecciones”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio,  dijo que los diputados se deben a sus electores y no a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Tenemos que responder a la gente que nos eligió”. Indicó que deben seguir acudiendo a las sesiones del parlamento para cumplir con el mandato que les dio el pueblo.

Reiteró que desde la oposición seguirán acudiendo a todos los foros internacionales para denunciar lo que está sucediendo en Venezuela, “porque eso es precisamente lo que atormenta al gobierno”.

A su juicio, la actuación del gobierno nacional en la Organización de Estados Americanos le hace prever que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se retirará de este organismo hemisférico.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias