Ramos Allup: Es imposible que los partidos inscriban a 12 mil personas en 14 horas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado de la Mesa de la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende cancelar la inscripción de varios partidos opositores en el proceso de renovación que comenzará la semana próxima.

A su juicio, la cantidad de puntos son insuficientes para que seis organizaciones políticas distintas acumulen la cantidad de firmas necesarias de sus militantes en dos días.

“Es muy difícil cumplir con el requisito. Además, cuando evaluamos este mecanismo perverso de las cuatro comadres, nos encontramos con que lo dividieron por tandas. En la primera tanda colocaron a Voluntad Popular y a otros partidos. La intención es clarita: tratar de eliminarlo primero”, indicó este jueves el secretario general de Acción Democrática en una rueda prensa desde el estado Zulia.

Ramos detalló las adversidades a las que se tendrán que enfrentar los partidos para mantener su legalidad: “En la segunda tanda, colocaron a Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otros partidos. Todos los militantes deben acudir a los mismos locales y en el mismo horario. De acuerdo con lo que ellos quieren, cada partido debe llevar 12.000 personas en 14 horas”.

Síguenos por @800noticias