Ramos Allup: Sentencia del TSJ es «inválida, inexistente y no vinculante» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, señaló este jueves que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no cumplió con la exigencia de la mayoría que pide la normativa de la Ley Orgánica del TSJ.

Ramos Allup aseveró que esa sentencia es «inválida, inexistente y no vinculante», puntualizó este jueves en el hemiciclo para cerrar el debate en el que la autodenominada bancada de la Patria no participó.

El diputado de Acción Democrática explicó que la medida violó el artículo 40 de la Ley del TSJ que establece que este firmada por las dos terceras partes de la Sala Constitucional, por lo que necesitaba la firma de cinco magistrados y están sólo la rubrica de cuatro magistrados.

Para el abogado el TSJ se ha convertido en el «bufete de Gobierno» y enumeró varias de las acciones parcializadas en las que ha recurrido para favorecer al oficialismo.

Finalizó diciendo que se aplicará el «parlamentarismo de calle» para escuchar la opinión de los venezolanos  sobre cuál estiman es el mecanismo que se debe ejecutar para la salida del Ejecutivo Nacional. Y desestimando el efecto de la sentencia del TSJ, Ramos Allup aseveró: «Este poder sigue existiendo porque está en la constitución y porque es producto de la voluntad del pueblo».

Síguenos por @800noticias